viernes, 29 de abril de 2011

Actividad Sobre Word

1.¿Cual es la importancia de las plantillas en Word?
Rt/ Importancia de las plantillas de confianza.    Al ubicar la plantilla en Plantillas de confianza, se indica a Word que es seguro abrirla incluso si la plantilla contiene macros u otro tipo de código. Dado que las macros pueden contener código malintencionado, Word está alerta a la hora de abrirse documentos con macros. Si la configuración de seguridad de su equipo tiene el nivel recomendado, Word abrirá cualquier archivo de plantilla, pero deshabilitará las macros que contiene. Sin embargo, en el caso de las plantillas ubicadas en la carpeta Plantillas de confianza, Word no deshabilita las macros ya que da por supuesto que los archivos son seguros. Por lo tanto, asegúrese de que los archivos que almacene en esta ubicación procedan de un origen de confianza.

2.¿Que función cumple los asistentes en Word?
Rt/ Un Asistente Word es una secuencia de diálogos. Solicitándole que elija cosas y que conteste preguntas. El asistente creará un documento basado en sus respuestas. Después, usted podrá hacer sus correcciones y ajustes, o agregar más texto y gráficos. 

3.¿Explique las diferencia entre una plantilla y un asistente?
Rt/ Una plantilla es un archivo que usualmente tiene contenido predefinido (formatos, imágenes, etc) los cuales aparecen automáticamente en cada documento que crees basándote en esa plantilla. En Word, por ejemplo, las plantillas se guardan en formato .dot, y tienen la propiedad que si das doble clic en ellas crean un documento nuevo en el que automáticamente insertan su contenido predefinido. ¿Quieres guardar el documento? Pues das clic en guardar y te pregunta el nombre, no sobreescribe el archivo de la plantilla. (Adios a editar un archivo previo y "Guardarlo como..." con otro nombre.
Un asistente es una utilidad que te guía paso a paso para crear/dar formato/editar un documento o ejecutar alguna función, a diferencia de la plantilla que te da el documento con 'extras' para que te hagas bolas con él. Los asistentes se usan cuando hay más de una forma en que puedes ejecutar una acción (o esta es compleja).

4.¿Que significa los siguientes términos en  Word: Carta, Memorando, Sobre, Fax, Informes, Facturas.
A) CARTA: 
Modelo de carta en hoja de Word 97-2003 o superior, que puede servir de ayuda o referencia a la hora de hacer un escrito, aunque podemos hay mucho tipo de cartas, muchas de estas son para hacer reclamaciones porque no estamos de acuerdo con algo en concreto, por este motivo debemos expresar lo más claramente posible lo que deseamos trasmitir al destinatario del carta.
Aquí dejo unos modelos de frases de saludos, despedidas y encabezamientos, así como los modelos de carta de referencia
B) MEMORANDO: 
El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.
Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre deMEMORANDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctosMemoranda,  Memorándums,  Memorandos o Memorándumes).
Otra definición de sería: Un memorándum (memo como se le conoce en el ambiente laboral) es un documento escrito que es menos formal que la carta y se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa como recomendaciones, instrucciones, disposiciones y más.
C) FAX:
Modelo FAX plantilla en hoja de Word, aquí os dejo un modelo de Fax. Es un modelo sencillo y práctico, se puede cambiar la imagen y se le puede poner una imagen de la empresa o una personalizada vuestra. Procuraré ir añadiendo nuevos modelos.
D) FACTURA:
Modelo de factura en hoja de word- 97-2003 o superior: este es un modelo de factura en hoja de Word para cambiar los datos o poner una imagen hay que ir al encabezado de página o hacer doble clic en el encabezado de página.
También puede visualizar/descargar modelo albarán/factura en hoja de Excel 97-2003 o superior, en la cual puede aplicar descuento los artículos así como cambiar el a IVA.

4.Diseño de los documentos anteriores.

CARTA                                                                                                                                             



MEMORANDO


FAX



INFORMES


FACTURA







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada