viernes, 8 de abril de 2011

SITIOS TURÍSTICOS DE MADRID-ESPAÑA


El 14 de diciembre de 1947, con un partido entre el Real Madrid y el club portugués Os Belenenses, se inauguró el Estadio Santiago Bernabéu, que en aquella fecha era considerado el mejor, el más moderno. Luego, en 1954, con la primera ampliación, también era el más grande. Este coliseo se bautizó con el nombre de Santiago Bernabéu, homenajeando a ese hombre, santo y seña del madridismo, que con su fe y su visión adelantada a sus tiempos, supo manejar con mano firme el timón de aquel grandioso proyecto y llevarlo a buen puerto. El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado un sin fin de grandes acontecimientos deportivos y sociales, entre los que destacan la Final del Mundial de España en 1982, varias finales de la Copa de España o la Final de Liga de Campeones de 2010. A través de un recorrido guiado por el estadio es posible ver los vestuarios de los jugadores del Real Madrid, el campo de fútbol, la tribuna, la zona vip y la sala de los trofeos, un verdadero lujo para un forofo. 




Esta fuente, más conocida como La Cibeles, representa a la diosa de la tierra y se encuentra ubicada en el Paseo del Prado, convirtiéndose en uno de los más destacados símbolos de la ciudad de Madrid y representada en un carruaje tirado por dos leones.




















En los viajes a Madrid, la Catedral de la Almudena es, cada vez más, uno de los puntos de interés turístico, pese a ser una construcción arquitectónica relativamente reciente. Además, al estar situada en el centro de la ciudad, se convierte en un lugar estratégico desde donde parte la visita a la capital.














Uno de los principales núcleos turísticos de la capital de España nos sitúa en un lugar privilegiado, el que otrora albergó una fortaleza, después el Antiguo Alcázar y finalmente el Palacio Real. Conocido por ser la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, lo cierto es que no habita en él. Sólo se le da un uso, además del museístico, y es el ceremonial durante actos de Estado, como encuentros diplomáticos y eventos oficiales.












































Creada con motivo de la llegada de Margarita de Austria, esposa del rey Felipe III, a la ciudad de Madrid, se construye esta puerta a base de ladrillos y se ubicaba algo más al oeste de su ubicación actual.Fue derribada en 1764 por ordenes de Carlos III a quien no le agradaba el estiló del monumento, por ello decidió derribarla y construir una nueva, proyecto que se inscribía dentro de sus planes de mejora de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario